Transparentes
Estadisticas Regionales
Exequátur
Petrocaribe
Estadisticas Regionales
Transparencia
Estadisticas Regionales
Fondo Monetario
Digepres
Cosefin
Estrategia para Mercado
DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES  

martes, 02 de diciembre 2008

Ministro Hacienda recibe delegación Venezuela

El Ministro de Hacienda, licenciado Vicente Bengoa, junto a la delegación oficial de Venezuela.

 

El Ministro de Hacienda, licenciado Vicente Bengoa, recibió una delegación de funcionarios venezolanos que visita el país para armonizar criterios sobre los métodos por medio de los cuales la República Dominicana pagará  con bienes y servicios la deuda por suministro de petróleo en el marco del acuerdo de Petrocaribe.

 

La delegación venezolana estáencabezada por Ramón Herrera, Gerente Comercial de Petróleos de Venezuela S.A. (PDV Caribe); y la integran además, Amailín Rivero, de Proyectos Sociales de la entidad; Marisela Sánchez, gerente de Higiene y Calidad de Alimentos de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL) y Leandro Torrealba, gerente general de Venezolana de Turismo(VENETUR).

 

La delegación llegó al país el pasado domingo y permaneceráaquí durante toda la semana.

 

Bengoa explicó que los funcionarios venezolanos se reunirán con representantes de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES) y del área agrícola para identificar las áreas que les interesa negociar.

 

Especificó que se trataráademás la posibilidad de pagar la deuda por adelantado ya que el saldo correspondiente a este año por tal concepto es ínfimo.

 

Entretanto, Herrera explicó que el propósito de su visita es realizar una labor  exploratoria para la compensación  de la factura petrolera.

 

En el acto, celebrado en el Salón de Conferencias de la Ministerio de Hacienda, estuvieron presentes por República Dominicana, además del licenciado Bengoa, Rafael Espinal, encargado de la Unidad de Petrocaribe; Marianela Bautista, coordinadora de Proyectos Especiales y Francis Diaz, subdirector de la Unidad de Petrocaribe de la cartera.

"Año de la Superación del Analfabetismo"