Transparentes
Estadisticas Regionales
Exequátur
Petrocaribe
Estadisticas Regionales
Transparencia
Estadisticas Regionales
Fondo Monetario
Digepres
Cosefin
Estrategia para Mercado
DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES  

Lunes 24 de Diciembre 2012

El Presidente Danilo Medina pensionó a mil 28 trabajadores cañeros

El Gobierno concedió la jubilación a mil 28 trabajadores cañeros con una pensión mensual de  5 mil 117 pesos con 50 centavos, en vigencia a partir del primero de enero de 2013.

Dichas pensiones serán pagadas con cargos del Fondo de Pensiones y Jubilaciones de la Ley de Presupuesto General del Estado, y  ejecutadas por la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones del Ministerio de Hacienda.

 La decisión está contenida en el decreto número 666-12, dado a conocer por el director de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena.

Conforme al decreto, se establece, no obstante, que las personas que ya están pensionadas en instituciones estatales podrán optar por la pensión que más le favorezca.
El decreto en referencia beneficia a hombres y mujeres que por igual  laboraron en distintas áreas de la industria de la caña en ingenios pertenecientes al Consejo Estatal del Azúcar.

El beneficio se hace conforme a lo que dispone la Ley número 379 sobre Pensiones y Jubilaciones Civiles del Estado, del 11 de diciembre de 1981.
"Año de la Superación del Analfabetismo"